Apple Glass reviven tras ventas del Vision Pro: Tim Cook da un paso atrás y trabajaría en lentes AR

¿Recuerdan al Apple Glass? Ese viejo proyecto, jamás confirmado pero rumorado por años con el que la compañía de Tim Cook se supone competiría contra los Google Glass, creando un vestible atractivo y simple: unas gafas sencillas con una interfaz de Realidad Aumentada. Pero luego el tiempo avanzó y terminamos teniendo en su lugar al Apple Vision Pro, que no habría sido el brutal éxito de ventas que la empresa esperaba.

De hecho, los últimos reportes apuntan a que la compañía habría mandado completamente a la congeladora el desarrollo de la segunda generación de este visor de Realidad Mixta; con todo y diagnóstico de que sería necesario crear por lo menos cuatro evoluciones del dispositivo antes de que llegar a su versión más robusta y estable.

Y es justo entre todo este panorama turbulento que surge una noticia inesperada: el reporte de que Tim Cook y su equipo estarían trabajando ahora en unos lentes de Realidad Aumentada (AR), que, si hacemos un poco de memoria, sería exactamente la descripción de lo que eran los Apple Glass.

Apple Glass regresaría gracias al desempeño del Vision Pro

Un inquietante reporte del buen Mark Gurman, en su popular Newsletter de Power On, nos revela que al parecer Apple ha regresado de la tumba el abandonado proyecto de sus gafas de Realidad Aumentada, conocidas en su momento como Apple Glass, bajo el objetivo de lanzar pronto al mercado este vestible más sencillo, que ocuparía el lugar del Apple Vision Pro.

La semana pasada, informes no confirmados apuntaban a que Apple había decidido posponer el desarrollo de un sucesor completo de sus auriculares de realidad mixta Vision Pro, en favor de una versión más barata del dispositivo, para un posible lanzamiento a finales de 2025. Ahora se rumorea que la empresa ha retomado mejor el desarrollo de sus gafas AR en un formato más ligero y portátil.

Si han leído nuestro blog por años recordarán que desde 2020 corría fuerte el rumor del supuesto inminente lanzamiento de estos lentes, nunca sucedió, pero parece que Apple está dispuesta a resucitar ese proyecto en vez de seguir con el Vision Pro.

A pesar de la reanudación del desarrollo, Gurman, citando fuentes anónimas, advierte que el producto AR de Apple aún se encuentra en sus primeras etapas en realidad.

De modo que sus predicciones sugieren que el dispositivo no estará listo para su lanzamiento en “unos años”, lo que significa que la espera podría ser larga.

La diferencia entre un visor AR y uno MR

Los lentes de Realidad Aumentada (AR) que serían el Apple Glass se diferenciarían de los auriculares de Realidad Mixta (MR) que son el Apple Vision Pro en un simple factor que podrían hacerlos más sencillos, accesibles y hasta baratos: no buscan reemplazar por completo la visión del usuario, sino que superponen información digital sobre el mundo real visto a través del cristal.

Esto las convierte en una opción potencialmente más práctica para su uso diario, ya que permiten a los usuarios mantenerse conectados con el entorno que les rodea mientras interactúan con contenido digital.

Pero cabe señalar que Apple no es la única empresa que apuesta por las gafas AR. Meta, la compañía matriz de Facebook, ya cuenta con las Ray-Ban Smart Glasses, que incluyen una cámara incorporada y se conectan a cualquier teléfono inteligente.

Encima XREAL ha desarrollado también una línea de gafas AR que igual se conectan con un smartphone para hacer más robusta la experiencia.

De modo que existe la franca posibilidad de que Apple llegue tarde a una fiesta y línea de negocio que bien pudo haber iniciado.

Pero su ambición con el Vision Pro resultó ser mucho más grande que el mercado que aparentemente existe.


Fuente / Medio – fayerwayer