Los pagos móviles están a la orden del día. Las principales compañías como Samsung, Apple o LG, cuentan con sus propios sistemas de pago integrados. Sin embargo, estos sistemas no están siempre alcance de todos los usuarios, ya que requieren de características específicas en el teléfono móvil como el NFC
En este tipo de situaciones, es de agradecer que existan aplicaciones de terceros como Lydia, que facilitan el pago móvil independientemente del teléfono que tengamos. Lydia, es una aplicación nacida en Francia que desde hace un año ha dado el salto a España, Irlanda, Portugal y Reino Unido, contando ya con 1,4 millones de usuarios activos. La hemos probado y os contamos cómo funciona.
Pagos en comercios sin NFC
Para poder funcionar con Lydia desde nuestro teléfono móvil tenemos que registrar nuestra tarjeta bancaria. La aplicación acepta tarjetas VISA y Mastercard emitidas en diecinueve países europeos y Canadá, y también las cuentas bancarias pertenecientes a cualquier país miembro de la zona Euro, por lo que no tendremos problema con el registro si cumplimos con estas características.
Como comentábamos unas líneas más arriba, la aplicación nos permite realizar pagos independientemente del sistema operativo de nuestro teléfono y de si cuenta o no con NFC. Esto es debido a que funciona mediante códigos QR que se generan de forma automática en la aplicación, y que el comerciante (asociado con Lydia) únicamente tiene que escanear. Este tipo de sistema es el mismo sistema que utilizan aplicaciones como WeChat en China.