El futuro del DCEU parece tomar fuerza luego de que sus películas en solitario fueran un gran éxito: Shazam!, Aquaman y Wonder Woman. Eso sí, siempre nos quedará la duda de cómo era el ahora conocido como “snyder cut”, si el director todavía estuviera a cargo.
Durante una entrevista reveló lo que deseaba hacer para el DCEU, pero los productores lo negaron y aseguraron que estaba loco. Todo se fue al demonio tras el recibimiento tan tibio de sus películas.
Él dejó la silla de director mientras Justice League aún estaba en postproducción, entrando como reemplazo Joss Whedon. Esto resultó en decenas de reshoots y el infame Superman deforme por el CGI del bigote.
Clark regresaría a la granja Kent donde se vería con Lois, después regresaría donde la nave kriptoniana. Ahí encontraría un traje negro (alusión a Death And Return Of Superman), una armadura kriptoniana similar al de Zod y tomaría su traje característico. Muchas de las escenas de Snyder fueron eliminadas, pero gracias al Blu-Ray (y al Internet), ahora se tiene una idea más clara sobre cómo hubiera sido, sobre todo la resurrección de Superman.
De acuerdo con el corte de Snyder reviviría confundido, así que atacaría a algunas personas; entre ellos policías, así que la liga aparecería para defenderlos. La batalla sería muy similar, pero con la diferencia de que Lois, tras escuchar el desastre, correría para tranquilizar a Clark.
Mientras la liga se retira para enfrentar a Steppenwolf, Superman llegaría a la mansión Wayne, donde hablaría con Alfred (esa escena volvió locos a los fans, ya que no sabían con quién hablaba el mayordomo durante el tráiler). Alfred comenta que espera no sea demasiado tarde para el regreso de Superman.
La batalla final fue muy diferente a como se conoce, pero esa es otra historia para otro momento.