Sin mostrar todavía jugabilidad del título, en este nuevo vídeo -que podéis ver bajo estas líneas- se han dejado caer varios detalles acerca de sus mecánicas principales, así como su lanzamiento a finales de 2020 en Xbox Series X, PS5, Xbox One, PS4, Stadia y PC (en exclusiva en Epic Games Store y Ubisoft Store).
Finalmente Assassin’s Creed: Valhalla confirma su ambientación nórdica en la que tendremos un peso importante como Eivor, una leyenda vikinga en busca de gloria durante la invasión a Inglaterra del siglo IX. Durante el tráiler cinemático que ha mostrado Ubisoft se ha podido ver una batalla en campo abierto en la que el propio protagonista, armado con un hacha en cada mano, se enfrenta a los soldados enemigos en primera línea.
Además de la fuerza bruta de las dos hachas, una de las armas más icónicas de la saga ha hecho acto de presencia: se trata de la hoja oculta, un dispositivo que por razones de lore llevaba sin aparecer en la franquicia desde Assassin’s Creed: Syndicate y que ahora vuelve en un estilo nórdico con la hoja por encima del antebrazo, en lugar de por debajo.
Se confirma también que este juego volverá a tener mecánicas RPG como las dos anteriores entregas de la saga (Assassin’s Creed: Origins y Assassin’s Creed: Odissey), con una gran importancia de los saqueos vikingos contra fortalezas y tropas sajonas no sólo para ganar riquezas sino también para hacer prosperar tu asentamiento y consolidar tu poder político.
Desde Ubisoft definen el mundo abierto de este videojuego como “hermoso, misterioso y cambiante”, donde el manejo del drakar -el barco vinkingo por excelencia- será clave en las incursiones que podremos realizar desde las costas de Noruega hasta los reinos de Inglaterra.
Al igual que anunció Cyberpunk 2077, Assassin’s Creed: Valhalla hará uso de la función Smart Delivery de Xbox, por lo que comprando el juego en Xbox One tendrás acceso instantáneo también a la versión de Xbox Series X, la nueva consola, cuando el juego y el nuevo hardware estén disponibles.