Una herramienta imprescindible para poder conectarnos a Internet de forma segura es el antivirus. Este es el encargado de analizar todos los procesos y los archivos que se descargan de Internet de manera que, en caso de que nos llegue un fichero que pueda poner en peligro nuestro sistema, este sea capaz de detectarlo y bloquearlo antes de poner en peligro nuestro sistema. Sin embargo, no todas las amenazas informáticas llegan como un fichero de malware como tal.
En ocasiones, las amenazas informáticas pueden llegar a nuestro ordenador y comprometer nuestra seguridad sin darnos cuenta a través de una vulnerabilidad, por lo que, además de un antivirus que nos proteja del malware, es necesario tener también una correcta protección Anti-Exploit que bloquee este tipo de amenazas, como el nuevo módulo de seguridad que ha incluido Avast Antivirus 2018.
La nueva versión de Avast Antivirus 2018, concretamente la versión 18.1.2326 lanzada hace dos días, llega a todos los usuarios de este antivirus gratis con un nuevo módulo Anti-Exploit. Así, gracias a este nuevo módulo, los usuarios de este antivirus estarán protegidos frente a shellcode, exploits y otros ejecutables maliciosos.
Además del nuevo módulo anti-exploit, esta nueva versión de Avast incluye las correcciones típicas de errores detectados en las versiones anteriores para garantizar el correcto funcionamiento y reducir al mínimo la probabilidad de que por algún motivo el antivirus deje de funcionar y exponga la seguridad del equipo.