Tras el incendio ocurrió ayer en la Catedral de Notre Dame en París, Assassin’s Creed Unity podría convertirse en un candidato para ayudar en la reconstrucción del edificio.
De acuerdo con Business Insider, el juego lanzado por Ubisoft en 2014 podría convertirse en un fuerte candidato para ayudar a su reconstrucción. Cabe recordar que Assassin’s Creed Unity se desarrolla en París durante la Revolución Francesa, siendo la Catedral uno de los lugares más emblemáticos durante el juego.
Bio Jade Adam Granger, diseñadora de Ubisoft Montreal, sobre lo real que es París en el título. Ella en su momento habló sobre Notre Dame, mencionando “Tuvimos un equipo de artistas… un ejercito de artistas que trabajaron en esos edificios y esos NPCs. Personalmente conozco al equipo que trabajó en Notre Dame y les tomó 8 meses, por lo que puedes imaginar la cantidad de detalle que pusieron en ese edificio”.
Junto al juego, también en redes sociales comenzaron a surgir otros posibles candidatos. En Twitter, (vía Houston Chronicle) la estudiante de doctorado Hannah Groch-Begley compartió scans 3D creados por lasers creando así un modelo preciso del edificio.