Vamos a explicarte cómo ponerle una contraseña a tu sesión de WhatsApp Web, para mejorar su seguridad. Así, cuando lleves determinado tiempo de inactividad en el servicio, la pantalla se bloqueará y se necesitará otra clave para acceder. Una clave que serás tú quien decida.
De esta manera, si estás en alguna oficina, en clase o en un ordenador público y tienes abierto WhatsApp en el navegador, si en un momento tienes que levantarte y ausentarte unos minutos, no podrá venir otra persona y ver tus conversaciones. hará falta una clave para acceder a WhatsApp.
Cómo bloquear con contraseña WhatsApp Web
Para poner una contraseña a tu sesión de WhatsApp Web, una vez estés dentro con tu sesión iniciada tienes que entrar en la configuración servicio. Para eso, debes pulsar en el botón de tres puntos que hay arriba en la columna de tus conversaciones, y en el menú que se abre pulsar en Configuración.
Una vez estés dentro de la configuración de WhatsApp Web, entonces tienes que pulsar en el apartado de Privacidad, que te aparecerá en segundo lugar con el icono de un candado.
Una vez dentro de las opciones de Privacidad, tienes que mirar abajo del todo y pulsar en la opción de Bloqueo de pantalla. Al final del artículo te diremos qué debes hacer en el caso de que no te aparezca la opción.
Al activar esta opción, tendrás que establecer la contraseña que quieras utilizar para desbloquear la pantalla. Esta contraseña debe tener un mínimo de 6 caracteres, y solo puedes usar letras, números o signos de puntuación comunes. Escribe dos veces la contraseña y pulsa OK.