Con millones en el banco y sin nada que perder, Daniel Radcliffe es el rey del cine friki con ‘Guns Akimbo’

Daniel Radcliffe siempre será Harry Potter. Lo sabe él, lo sabe Hollywood y lo sabe todo el mundo. Pero eso no le ha impedido desarrollar una interesante carrera posterior a la saga del mago creado por J.K. Rowling. Solo que en lugar de sucumbir a las redes de la fama y el sistema de Hollywood, ha preferido marcarse su propio camino con proyectos a cada cual más loco y excéntrico.

Y lo cierto es que en su caso es más fácil que para otros intérpretes. Con los millones cosechados siendo un niño se puede permitir hacer lo que le dé la gana sin miedo al fracaso. Y la última prueba es Guns Akimbo (disponible en Amazon Prime Video), ultraviolenta comedia de acción que nos muestra una vez más su lado más extremo como actor.

Con apenas 10 años, Daniel Radcliffe fue elegido para dar vida en el cine a uno de los personajes más icónicos de la literatura fantástica, Harry Potter, en la primera adaptación cinematográfica del mago creado por J.K. Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal. Esto marcó el inicio de una experiencia de una década que cambiaría su vida y la de sus compañeros de reparto, Emma Watson y Rupert Grint. Radcliffe, originario de Londres, dio vida a Harry en ocho largometrajes que arrasaron en taquilla y lo convirtieron en multimillonario

Tras el final de la saga, Emma Watson se ha dedicado al activismo y ha elegido proyectos seguros como el remake de La bella y la bestia o la nueva versión de Mujercitas de Greta Gerwig. Rupert Grint ha desarrollado el perfil más bajo de los tres, apareciendo sobre todo en series como Baja por enfermedadSnatch y la recomendable Servant. Y Radcliffe ha decidido tomar una senda muy distinta y definitivamente más experimental, desarrollando una filmografía post-Harry Potter de lo más ecléctica y llamativa.

Cuando todavía no había finalizado su etapa como Harry Potter, dio el salto al teatro en 2007 con Equus, obra que desató la controversia ya que incluía un desnudo integral del actor con solo 17 años. Pese a la polémica, Radcliffe recibió muy buenas críticas por su interpretación, abriendo así las posibilidades a una carrera al margen de Harry Potter que le permitiera demostrar que más allá del mago, es un buen actor. Robert Pattison y Kristen Stewart atravesaron un proceso similar después de participar en la saga Crepúsculo, centrándose sobre todo en el cine indie y trabajando con cineastas de renombre para alejarse de la sombra de Edward y Bella. La diferencia es que Radcliffe nunca odió a Harry Potter.

Con más de 100 millones de euros en su cuenta bancaria según Celebrity Networth, y por tanto la vida solucionada, Radcliffe podría haber aceptado su destino, ser siempre Harry Potter, y dormirse en los laureles. Pero precisamente por eso, porque puede permitírselo, el actor ha decidido tomar las riendas de su carrera para hacer lo que le apetece. Es como si no tuviera miedo a nada, porque no tiene nada que demostrar, ni nada que perder. Es de los pocos actores que tienen ese privilegio, que pueden elegir sus papeles basándose en sus deseos y no en los dictados de Hollywood. Y precisamente así es como hemos descubierto que el principal deseo de Radcliffe no es seguir siendo famoso, sino seguir siendo actor.

Además, un actor de carácter, versátil, osado y mucho mejor de lo que creen los que siguen encasillándolo como Harry Potter. En los últimos años, Radcliffe ha sabido compaginar papeles en producciones de Hollywood con proyectos más pequeños y arriesgados, en algunos casos de directores jóvenes a los que el actor ha ayudado a lanzar sus carreras. Desde Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, lo hemos visto en la cinta de terror gótico de moderado éxito La mujer de negro (que tuvo una secuela sin él), la comedia romántica Amigos de más o la secuela Ahora me ves 2, donde volvía a interpretar a un mago, para deleite de sus fans. También ha tenido sus batacazos comerciales en taquilla, como Victor Frankenstein, con James McAvoy, uno de los mayores fracasos de 2015.


Fuente / Medio – Yahoo