Cortometraje “Los dioses cambiantes” de Lucio Arese

Un gran éxito en el circuito de festivales, “Les Dieux Changeants” (Los dioses cambiantes) del artista / director / compositor italiano Lucio Arese teje Chopin y la destrucción de estatuas clásicas bellamente iluminadas en tres minutos de poesía CG.

Lucio Arese en Cúneo, Italia: “Comenzó como una serie de pruebas técnicas y simulaciones dinámicas que involucran la fragmentación de objetos 3D, el proyecto ha crecido y al final se convirtió en un cortometraje experimental con un significado filosófico.

El desarrollo tuvo lugar durante el segundo confinamiento invernal por Covid-19 en Italia.

Se han utilizado 3Ds Max y V-Ray para la producción. Todo el texturizado se ha realizado con Substance Painter. Todas las fragmentaciones y simulaciones dinámicas se han creado con RayFire, un fantástico plugin para 3ds Max desarrollado por Mir Vadim.

Todo en esta película está destinado a ser simple y esencial con mucho cuidado en los detalles y la fotografía. Fondos negros, una fuente de luz móvil para cada estatua, edición básica: dejar que las esculturas hablen por sí mismas en luz y oscuridad.

La interpretación de la película está abierta a todos con la emblemática cita final de Zaratustra de Nietzsche. Podría representar el final de algo, una transformación, un ciclo, una reevaluación de los valores establecidos, el comienzo de algo nuevo, o simplemente algo misterioso o fascinante de ver.

Chopin’s Nocturne op. 27 no. 2 es la contraparte musical del cortometraje. Su íntima y dulce melancolía opuesta a la brutalidad cinética de las estatuas que se desgregan crea un contraste que da fuerza y delicadeza, energía primitiva y decadencia al mismo tiempo

Lucio Arese

Fuente / Medio – stash media