Gracias a una fuente bastante fiable, podemos dar algo de solidez a esa primera información. Richard Lewis, un reputado periodista y anfitrión del mundo del deporte electrónico, ha comentado que varias personas se han puesto en contacto con él y que Counter Strike 2 no solo es real, sino que la beta de dicho juego podría dar comienzo a finales de este mismo mes.
Hablando bajo condición de anonimato, fuentes que conocen detalles del desarrollo del juego (Counter Strike 2) nos dijeron que, de hecho, había una nueva versión de Counter Strike en camino y que habían estado trabajando en él durante algún tiempo. Es casi seguro que la nueva versión se lanzará bajo el título provisional Counter Strike 2 y que la beta tendrá lugar entre finales de este mes y el 1 de abril, siendo esta la fecha límite
Richard Lewis
Este periodista ha comentado también algunos detalles técnicos, aunque sin duda el más importante es el uso del motor gráfico Source 2. Gracias al salto a este nuevo motor gráfico Counter Strike 2 debería presentar no solo una mayor calidad gráfica, sino que al mismo tiempo ofrecería una optimización lo bastante buena como para hacer que los requisitos no se disparen, y que incluso aquellos con PCs poco potentes puedan disfrutar del juego.
Counter Strike: GO llegó al mercado en 2012 y sus requisitos son muy asequibles, tanto que solo necesitamos una CPU de doble núcleo, 2 GB de RAM y una tarjeta gráfica con 256 MB de memoria gráfica para poder ejecutarlo. Esta ha sido, precisamente, una de las grandes claves de su éxito, lo asequible que es a nivel de hardware.
La referencia más reciente que tenemos de un juego basado en el motor Source 2 es Half-Life Alyx, un título centrado en la realidad virtual que necesita un Core i5-7500 o un Ryzen 3 2300X, 12 GB de RAM y una GeForce GTX 1060 o una Radeon RX 580 para funcionar. Esto no quiere decir que Counter Strike 2 vaya a tener esos mismos requisitos, pero sí que nos sirven como referencia para hacernos una idea de por dónde podrían moverse.
Personalmente, estoy casi totalmente seguro de que los requisitos de Counter Strike 2 serán más bajos que los de Half-Life Alyx, sobre todo porque no será un título centrado en la realidad virtual y porque al final al ser un juego competitivo será más importante el rendimiento y la optimización que la calidad gráfica.