Sam Porter Bridges está asustado. Una lluvia ácida mortal está cayendo de las nubes y necesita encontrar refugio. Sin sus paquetes, Estados Unidos no puede salvarse.
Norman Reedus, el actor estadounidense que interpreta a Daryl Dixon en la popular serie The Walking Dead, es también Sam, el protagonista del videojuego.
Sam tiene un futuro lleno giros. Su trabajo en el juego es entregar mensajes y conectar al mundo.
La cooperación es el tema central de Death Stranding(“La muerte varada”), el último trabajo del aclamado diseñador japonés de videojuegos Hideo Kojima.
“El individualismo es lo que define esta era”, le dijo Kojima al programa de radio de la BBC Newsbeat desde su estudio en Tokio.
“Quizás estemos conectados a internet más que nunca, pero lo que sucede ahora es que las personas se atacan unas a otras precisamente porque estamos muy conectados“, continuó el también creador de la popular saga Metal Gear Solid, de la empresa Konami.
Un mensaje a la sociedad moderna
Los miembros del equipo de Newsbeat acompañaron a Kojima durante tres días en su estudio de producción, para ver las horas finales de la creación de Death Stranding, que fue finalmente lanzado este viernes 8 de noviembre.
En el interior del estudio, más de 100 empleados verificaban que todo en el juego funcionaba como debía a pocos días del lanzamiento.
Estar allí nos permitió tener una visión única de un título que ha tenido a la comunidad de jugadores frotándose las manos desde que se anunció por primera vez en 2016.
Algo que nos quedó claro es cuál es el mensaje que su creador quiere queel juego transmita a la sociedad moderna.