DiCaprio ha donado USD 100 millones para salvar el medio ambiente. Denle otro Oscar por su gran acto

El al fin ganador del Oscar también tiene otra gran virtud, incluso muchísimo más grande que poco es valorada, ha donado más de 100 millones de dólares a organizaciones benéficas a través de su Fundación Leonardo DiCaprio (LDF). Su gran corazón conmueve a cualquiera.

Cualquier joven estaría pensando en despilfarrar su dinero como si fuera El Lobo de Wall Street, en cambio Leonardo creó la compañía a sus 24 años, hoy tiene 44 y disfruta los logros que ha alcanzado la empresa durante estos 20 años. En la celebración del vigésimo aniversario de la compañía y de su cumpleaños, el actor aprovechó para realizar otro anuncio, invertirá 11 millones más en la compañía que serán distribuidos en las seis áreas programáticas de la fundación.

DiCaprio ha financiado más de 200 proyectos en 50 países distintos, apoyan modestamente a 132 organizaciones. Con los 11 millones que confirmó, superará los 100 millones de dólares que ha otorgado durante estos 20 años. Como su actuación en Django, para ponerse de pie y aplaudir.

Cuando fundé LDF hace 20 años, lo hice basándome en la simple idea de que podríamos hacer una diferencia real al financiar directamente algunos de los proyectos ambientales más efectivos, ya sean individuos, movimientos de base o grandes organizaciones sin fines de lucro, en los que quisimos centrarnos. Brindar apoyo a aquellos que podrían tener el mayor impacto en pro de la conservación de hábitats, especies, la energía renovable, el cambio climático, los derechos indígenas y más. Estamos muy orgullosos de celebrar 20 años de este modelo.

Las seis principales áreas de la fundación son la conservación de tierras Silvestres, la conservación de Océanos, el cambio climático, transformación de California, derechos indígenas y soluciones innovadoras. Junto a su cargo como máximo mandatario de LDF, Di Caprio también forma parte de la junta directiva de World Wildlife Fund (WWF), el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales y Pristine Seas de National Geographic.


Fuente / Medio – upsocl