El año pasado, EA adquirió a Codemasters por $1.2 mil millones de dólares. Ahora, el día de hoy se ha revelado que Codemasters Cheshire, el equipo responsable por la más reciente entrega de DiRT, será integrado a Criterion Games, en donde estos dos grupos de desarrolladores, ahora solo uno, serán los encargados de trabajar en el futuro de Need For Speed.
Recordemos que EA tiene pensado publicar un nuevo juego de Need For Speed en el cuarto trimestre de 2022. De esta forma, es muy probable que los desarrolladores de Codemasters Cheshire ayuden a pulir lo más que se pueda el juego previo a su lanzamiento este año. Esto fue lo que se comentó al respecto:
“Podemos confirmar que Criterion Games y el equipo de desarrollo de Codemasters Cheshire se unen oficialmente para crear el futuro de Need for Speed, formando un estudio de Criterion con dos centros de ubicación.
Esta integración se basa en la estrecha asociación que los dos estudios han desarrollado en los últimos meses.
Al compartir valores comunes y culturas similares, creemos firmemente que unificar la enorme riqueza de conocimientos de ambos equipos nos ayudará a brindar las mejores experiencias de carrera que podamos para nuestros jugadores”.
We can confirm Criterion Games and the development team at Codemasters Cheshire are officially coming together to create the future of @NeedforSpeed, forming one Criterion studio with two location hubs. [1/3]
— Codemasters (@Codemasters) May 12, 2022
Afortunadamente, no se han producido despidos como consecuencia de esta unión. Por su parte, Codemasters Birmingham seguirá trabajando en la serie de F1 sin algún tipo de cambio por el momento. Sin un evento planeado para verano, por el momento se desconoce cuándo es que EA tiene pensado revelar más información sobre el siguiente Need For Speed.
En temas relacionados, un rumor señala que el siguiente Need For Speed será exclusivo de la nueva generación. De igual forma, esta entrega también tendría elementos de anime.