El cocodrilo de Lacoste es uno de los logotipos más emblemáticos del mundo, exhibido con orgullo en sus chombas de la marca. Después de 85 años, la agencia BETC y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza realizan una acción con el objetivo de generar conciencia sobre los animales en peligro de extinción.
Por primera vez en la historia, BETC ha iniciado un cambio en el logotipo de la marca. Sin embargo, no estamos hablando de un cambio de marca, sino que se trata de una acción en la que Lacoste busca generar conciencia sobre el estado global de la biodiversidad y los derechos de los animales. El cocodrilo Lacoste le deja su lugar a diez animales en peligro en una colección de chombas de edición extremadamente limitada.
BETC ha establecido una asociación entre Lacoste y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Durante 70 años, la UICN ha sido la autoridad mundial sobre el estado del mundo natural y las medidas necesarias para salvaguardarlo. A través de su asociación SOS – Save Our Species, la UICN está coordinando proyectos de primera línea en todo el mundo para ayudar a asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies amenazadas, sus hábitats y las personas que dependen de ellas.
Lacoste y BETC trabajaron en estrecha colaboración con los expertos de la UICN para definir y seleccionar diez especies amenazadas, cuyos animales han sido diseñados por el estudio Lacoste para crear los logotipos, adoptando exactamente el mismo enfoque de bordado que el histórico Cocodrilo.
Para cada especie, el número de prenda producida corresponde al número de individuos que se sabe que permanecen en la naturaleza. Que van desde 30 ejemplares para la Vaquita hasta 450 ejemplares para la Iguana de Roca Anegada. En total, se lanzaron 1775 remeras durante el desfile de la marca en la Semana de la Moda de París y están disponibles para la venta online en el sitio web de Lacoste.
Cada chomba comprada ayuda a preservar estas especies en todo el mundo.