El creador de Gmail afirma que Google sufrirá con la inteligencia artificial: esto es lo que opina sobre el devenir de la compañía

Llevamos ya un buen tiempo en el que la inteligencia artificial se encuentra cada vez más en boca de todos. Esto no es extraño, pues recientemente hemos conocido herramientas que nos han permitido descubrir una pequeña parte de las aplicaciones que puede tener la IA en nuestro día a día.

Ejemplos de herramientas que han pegado el pelotazo son DALL-E 2, Stable Diffusion o Midjourney para la generación de imágenes por medio de una sencilla descripción en texto, o ChatGPT, que ha puesto la industria patas arriba con sus sorprendentes respuestas.

Tras estas atractivas propuestas son muchos los usuarios que vemos en redes sociales y en foros opinando sobre ello, aunque es también interesante conocer qué es lo que piensan sobre este tipo de herramientas aquellas personas que pertenecen a la industria. En este caso, Paul Buchheit, considerado el padre de Gmail, tiene una respuesta clara sobre el devenir de Google y la IA.

Google, a “uno o dos años de la disrupción total”

Las tecnológicas llevan años intentando lanzar una inteligencia artificial que pueda comunicarse largo y tendido sobre cualquier tema y ayudarnos con nuestras tareas si es preciso. Ejemplos ha habido decenas, aunque actualmente ChatGPT es una de las IAs que más se acercan hacia este propósito.

Y dado que las inteligencias artificiales y chatbots están ahora en boca de todos, Paul Buchheit, conocido como el creador y desarrollador de Gmail, ha querido también hablar al respecto. Su discurso ha sido tajante con respecto al devenir de Google. Y es que según Buchheit, “la compañía estaría solamente a uno o dos años de una disrupción total”.

Tal y como menciona en el tuit, opina que la IA se desprenderá de las páginas de resultados del motor de búsqueda, algo de donde Google obtiene la mayor parte de sus ingresos. Buchheit continúa expresando que, aunque Google se ponga al día con la IA, “no podrían realizar una implementación total sin destruir la parte más valiosa de su negocio”, haciendo referencia a las búsquedas y a lo que estas representan para Google.

Buchheit imagina el remplazo de la barra de búsqueda o URL por una IA que autocompleta nuestros pensamientos o respuestas mientras vamos escribiendo, ofreciendo la mejor respuesta posible. Ésta, según Buchheit, vendría a veces enlazada a una página web o producto. Además, menciona que toda la parte de backend del motor de búsqueda serviría para que la IA recopilara información relevante sobre los enlaces, mientras que la IA se encargaría de resumirlo todo a una respuesta para el usuario.


Fuente / Medio / Ampliar información – Genbeta