El famoso juego desarrollado por Crytek se basaba en el novedoso motor gráfico CryEngine 2, y sentó las bases de cómo a partir de entonces iban a ser las físicas y los detalles gráficos de los videojuegos. Ha pasado mucho desde que la saga lanzó su última entrega, Crysis 3, y hoy por fin, el juego vuelve a la vida.
Como no podía ser de otra forma, el juego se trata de una remasterización del original. Disponible para PC, Xbox One, PS4 y, ojo, Nintendo Switch, el juego llegará durante el verano a las tiendas para volverte a permitir recorrer aquella isla dominada por norcoreanos antes de toparnos con los que serán los verdaderos problemas.
Para ello, el protagonista está equipado con un exoesqueleto desarrollado por el ejército de los Estados Unidos que nos proporcionará mayor velocidad, resistencia, fuerza e invisibilidad, todo un abanico de posibilidades que nos permitirá proseguir con la aventura de una forma u otra, ya sea llamando la atención y haciendo explotar todo lo que veamos o, pasando completamente desapercibido.
13 años tras el original
Tras más de 10 años desde el lanzamiento del Crysis original, esta nueva versión remasterizada llega con gráficos adaptados a la época, algo que elevará enormemente el detalle de aquellos polígonos y texturas que por entonces nos parecían ultra realistas e imposibles de superar.
Lo interesante de este lanzamiento es que todo comienza con una actualización de la web oficial (olvidada desde hace años) en pleno día de los inocentes en Estados Unidos. Teniendo en cuenta ese detalle, muchos no quisieron hacer demasiado caso a la nueva portada que lucía la web, sin embargo, los días pasaron y la página oficial seguí mostrando el mismo aspecto (un fondo de pantalla de soldado con el exoesqueleto). Por si fuera poco, el perfil oficial de Twitter también resucitó tras años sin publicar nada, por lo que las pistas estaban ahí y tarde o temprano íbamos a salir de dudas.
Eso quedó ahí, pero alguien avispado dio con una URL con la política de privacidad de la web en la que se dejaba ver un logo oficial que revelaba la palabra REMASTERED. Se confirmaba así la versión que llegaría próximamente, aunque todavía quedaba por ver el lanzamiento oficial con el tráiler correspondiente. Cosa que ya ha ocurrido. Esta nueva entrega llegará con tecnologías de gráficos actualizadas, como pueden ser texturas de alta calidad, anti-aliasing temporal, SSDO, nuevos ajustes de luz, motion blux, parallax occlusion mappling y hasta trazado de rayos por software.
Lamentablemente de momento no hay una fecha exacta para el lanzamiento, por lo que por ahora tendremos que seguir pensando en jugarlo en algún momento de los próximos meses.