Puede que Konami no tenga planes futuros para la serie de Metal Gear Solid ni sabemos si vayan a lanzar una remasterización de los juegos. La última versión HD de del primer juego salió durante la generación anterior en la Legacy Collection. Sin embargo, eso no ha impedido que los fans hagan sus propias versiones, como ocurrió con la herramienta de Dreams en PlayStation 4.
Más que un juego, Dreams es una herramienta creada por el estudio Media Molecule con el que cualquier persona puede hacer juegos y animaciones de alta calidad sin requerir de programas costosos ni de equipo de vanguardia.
Por el momento, Dreams se encuentra en una etapa de early access o acceso anticipado, pero algunos de los niveles que han creado hasta el momento son realmente sorprendentes. Es el caso de la recreación de la primera zona del clásico Metal Gear Solid que salió en Playstation. Es obra del community manager del estudio TT Games, quienes se han encargado de la franquicia de LEGO. El resultado es impresionante y casi idéntico al juego original.
Otros usuarios han creado juegos de Mario Bros. o incluso han recreado niveles de juegos que aún no han salido, como el caso de Ghost of Tsushima.
Las posibilidades que permitirá Dreams aún están por verse, cuando más creadores comiencen a familiarizarse con el título.