El Superman awakens de Alex Ross cobra vida en un increíble cortometraje animado por fans

¿Quieres una pieza audiovisual que te permita disfrutar de uno de tus superhéroes favoritos? Pues, fan de DC y sus huérfanos trágicos (hay que decirlo, los más interesantes en el panteón superheroico), echa un vistazo a esta increíble película CGI hecha por fanáticos del artista griego Atonis Fylladitis, titulada Superman Awakens. La información nos llegó vía ComicBookMovie, donde explican que en Vimeo, Fylladitis reveló que su grupo se inspiró en la miniserie de 4 números de Mark Waid y Alex Ross Perry, Kingdom Come, que todavía resuena entre los fanáticos hoy, muchos años después de su lanzamiento en 1996. Es decir, se trata de una pieza para sibaritas del cómic o para interesados en ver estas piezas traducidas a la escena cinemática. Sin duda, una veta que Warner debería explorar con mayor ahínco, pues bien podrían fomentar la creación de nuevos episodios fílmicos a menor costo con un modelo de negocio adaptado a esta dinámica.

Tampoco es que se trate de un aficionado, hay que decirlo. Fylladitis es un veterano de la industria. Cuenta con créditos de VFX en John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar, Inframundo: Guerras de Sangre y Jumanji en la Selva. Así que la calidad está ya implantada ahí, en su experiencia en el ajo técnico y narrativo de producciones con grandes presupuestos y exigencias corporativas.

Superman Awakens es una cinemática CGI hecha con pasión, inspirada en Kingdom Come y el trabajo del legendario Alex Ross. Es nuestro primer intento de hacer una película en Unreal Engine 5 usando el Lumen tecnología y estamos impresionados por su velocidad y capacidades. ¡Nos divertimos mucho trabajando en esta película y esperamos que ustedes también la hayan disfrutado! La serie detrás de escena llegará pronto. Superman: Awakens es una película sin fines de lucro, hecha por fanáticos, hecha de puro amor para el personaje y gratis para que todos disfruten.

Fylladitis

DC tiene un historial impecable en películas de muy, pero muy alta calidad (narrativa, artística, compositiva) en sus filmes animados. Si en algo rara vez vemos que Marvel los haya equiparado, es en ello —lo mismo series que películas. Ahí, en esa arena, la vedad es que son reyes y no han encontrado pares. Son, en sí mismas, una tradición dichas películas. Mucho antes de la era actual de dominación de la taquilla por las adaptaciones live-action de los clásicos animados y el MCU, Disney reinó supremamente con funciones animadas a mediados de las décadas de 1980 y 1990. Muchos fanáticos de DC creen que los personajes y el tono de DC Comics se adaptarían mejor a la animación y esta película de CGI para fanáticos ciertamente le da credibilidad. Ahí, en esta apuesta, podría descansar parte de las razones por las cuales no termina de cuajar el fenómeno de las aventuras de Zack Snyder en pantalla grande —quien hizo un gran trabajo, pero muy limitado por las condiciones narrativas que imponía su formato.


Fuente / Medio – Yahoo