El icono alemán dirá adiós definitivamente el año que viene cuando dejara de fabricarse, pero lo hará con una última celebración en forma de los Final Edition SE y SEL con motores de 174 CV y un completo equipamiento. Aunque por lo que parece se quedará en EEUU.
Nació como un coche práctico para el pueblo alemán durante la época nazi y se terminó convirtiendo en un icono mundial, protagonista en películas y que incluso llegó a asociarse también con el movimiento hippie. Tras varias décadas, en 1997 Volkwagen lo resucitó modernizado bajo el nombre New Beetle y en 2011 volvió de nuevo con el modelo que tenemos hoy.
Lamentablente parece que de nuevo la moda del Escarabajo ha pasado, como bien muestran unas muy pobres ventas (sólo 25.000 unidades vendidas en todo el mundo durante 2016) y lo que llevó a que Volkswagen confirmara en el pasado Salón de Ginebra que pondrán punto final al actual Beetle.
Volkswagen America ha confirmado que cesarán su producción en su planta de Puebla, en México, en Julio de 2019, pero antes de que llegue ese día realizarán un último homenaje con dos ediciones especiales, Final Edition SE and Final Edition SEL que estarán disponibles tanto para la versión coupé como para la convertible.
Ambas versiones llegan con un motor TSI 2.0 de 174 CV y una transmisión automática de seis velocidades y destacan por un completo equipamiento. La edición SEL incorpora faros Bi-Xenon con faros con tecnología LED en el frontal para las luces diurnas y en la trasera, además de unos faros antiniebla. La insignia en el portón trasero con la palabra ‘Turbo’ se sustituye ahora por la de ‘Beetle’. Además esta edición calza unas llantas de aleación de aluminio blancas de 18 pulgadas con un diseño clásico mientras que los modelos SE optan por unas de 17 pulgadas con un diseño de 15 radios.
En el interior los detalles llegan en forma de acceso sin llave, un volante multifunción forrado con piel, superficie del pedal en acero inoxidable, climatizador automático Climatronic, y asientos en tela y cuero para los modelos SE y de cuero en los SEL.
Los precios de estas ediciones Final Edition SE y SEL partirán de los 23.045 dólares (19.800 euros al cambio) en la versión coupé y 27.295 dólares (23.460 euros) en la descapotable. Lamentablemente parece que será una edición sólo para Estados Unidos.