Evangelion: It Can (Not) Be True, La Obra Del Director Somei Sun

Somei Sun, el director detrás del comercial OPPO Ace2 EVA, publicó su versión completa, Evangelion: It Can (Not) Be True, y habló acerca de éste.

A finales de mayo pasado, un comercial de uno de los modelos de móviles de la compañía china OPPO impactó a los fans. La razón para crearlo fue que para promocionar este teléfono inteligente, y se decidió recurrir a Neon Genesis Evangelion. Fue una promoción cruzada entre este fabricante y Khara relacionada a Evangelion: 3.0+1.0, el próximo filme de la serie. El video en cuestión dio una idea de cómo se vería una adaptación live-action de ésta.

Todo debido al estilo realista que manejaba. El caso es que el director a cargo de esta filmación, Somei Sun, decidió publicar en Vimeo la versión completa de este corto. Este mezcla gráficas en 3D generadas por computadoras con actores. También compartió que su nombre es Evangelion: It Can (Not) Be True. Este cineasta chino también habló del propósito detrás de su trabajo, más allá de promocionar el teléfono OPPO Ace2 EVA.

Empezó diciendo “Evangelion es un anime que fue [muy] loco y me obsesionó en mi niñez. Este año la versión final para cine será publicada pronto”. Continuó con “también espero usar mi forma para conmemorar a esta animación durante mi período de crecimiento. Cada película de EVA tiene un subtítulo. Igualmente, elegí un nombre para mi trabajo [√], pronunciado: ‘verdad’. El significado es realista”. Eso explica la apariencia de este gran corto.

“Debido a eso, el propósito central de esta creación es tratar de hacer el EVA en el mundo real. En la otra mano, puedes ver también algunas imágenes reales añadidas a la sección de sueños del filme”, terminó diciendo. Al final del corto puede verse una comparativa entre escenas del anime y la forma en que fueron adaptadas en éste. Somei hizo algunos comentarios adicionales acerca de Evangelion: It Can (Not) Be True y la situación actual por el coronavirus.

Eso es en la página de Behance de la película. Primero comentó “cuando este proyecto se hizo, terribles virus barrieron el mundo. Necesitamos usar máscaras para aislarnos, al igual que el Campo AT en el anime”. Después, añadió “pero aún nos conectamos entre nosotros vía los ojos y nos damos fuerzas. Así que capturamos algunas cálidas imágenes durante este brote”. Vale la pena darse una vuelta a este sitio debido al contenido que tiene.

Entre éste está una compilación de imágenes y materiales de diseño del trabajo realizado, y hasta tiene un video “detrás de cámaras” acerca del trabajo realizado. Sin duda Evangelion: It Can (Not) Be True fue una forma genial de promocionar el móvil OPPO Ace2 EVA, del cual solo se fabricaron 10,000 unidades. Pero Somei Sun quiso ir más allá al momento de realizar este corto, rindiendo un sentido tributo a la obra de Hideaki Anno. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Detras de camaras


Fuente / Medio – universo-nintendo