El gigante chileno del retail ha modificado el logo corporativo de su hólding que engloba siete formatos de negocio, entre ellos el de sus tiendas por departamento, que mantendrá la misma imagen.
Todos estos cambios se enmarcan en el 130 aniversario de Falabella. Carlo Solari, presidente del grupo, aseguró que el objetivo de la empresa es ser líderes en retail en Latinoamérica, situación que “ya han alcanzado en el mundo físico, pero que ahora buscan llevar también al canal online”.
El grupo chileno se encuentra en plena transformación de su negocio. La compañía, que busca ser una empresa 100% omnicanal, ha crecido en el último año a golpe de adquisiciones con la compra de Linio y la obtención de las primeras franquicias de Ikea en Sudamérica.
Este año, Falabella robotizará el centro de distribución que Sodimac en Chile y, además, pondrá en marcha un almacén de big tickets en Perú, para dar servicio a las tiendas de Falabella, Sodimac y los supermercados Tottus.
Falabella cambia de logo. El gigante chileno del retail ha presentado su nueva imagen corporativa en junta anual de accionistas celebrada esta tarde en el Hotel Courtyard, en Santiago de Chile.
El nuevo logo presenta una tipografía más redondeada y más espacio entre las letras. Desde Falabella sentenciaron que dicho cambio intenta mostrar la apuesta del grupo chileno por el ecommerce.
Sumado a la presentación del nuevo logo corporativo, la empresa modificó el nombre de su sociedad Saci Falabella, que dejará de existir para quedarse sólo con el apellido del fundador del hólding chileno.