El próximo God of War retrasa su lanzamiento a algún punto de 2022. En un primer momento esperado para el presente año, Santa Monica Studio confirma el cambio de planes, a la que se le añade una plataforma más: llegará a PS4 y PS5.
Desde el lanzamiento del teaser del próximo God of War el año pasado, estamos encantamos por la cantidad de cariño que nuestra comunidad nos ha transmitido.
Estamos muy agradecidos por ver la cantidad de personas emocionadas por experimentar el siguiente capítulo del viaje de Kratos y Atreus
Santa Monica
El equipo alude a dos factores clave, la seguridad de sus familias y poder ofrecer “un juego de calidad top”. “Estamos centrados en ofrecer un juego de calidad top mientras mantenemos la salud y el bienestar de nuestro equipo, los colaboradores y familias. Con esto en mente, hemos decidido cambiar nuestro marco de lanzamiento a 2022”.
El estudio agradece a todos “su apoyo continuado”. “Estamos trabajando en cosas realmente emocionantes y no podemos esperar a mostrároslas”, concluyen. Debemos remontarnos al 16 de septiembre de 2020 para conocer el primer teaser del proyecto, que podéis ver en la cabecera de esta noticia. Desde entonces, el proyecto ha permanecido entre las sombras, salvo por algunas declaraciones de su director, Cory Balrog. Llegará “cuando esté listo”, afirmaba Balrog en su perfil de Twitter. Palabras que concuerdan con el comunicado que hemos recibido. Las prioridades son claras dentro del equipo.
Por otro lado, la confirmación de su naturaleza intergeneracional ha venido de la mano de Hermen Hulst. En una sesión de preguntas y respuestas realizada en el blog oficial de PlayStation, el principal responsable de PlayStation Studios aseguraba que “no puedes construir una comunidad de más de 110 millones de jugadores en PS4 y simplemente dejarles ir”. “Pienso que es una mala noticia para los fans de PS4, y francamente tampoco es muy bueno para el negocio”.
— Santa Monica Studio Is Hiring (@SonySantaMonica) June 2, 2021