Google Meet es una aplicación de videollamadas grupales. Hasta la fecha se necesitaba una cuenta en Google Suite para poder utilizarla, pero eso va a cambiar a partir de ahora. Google anuncia que su aplicación de videollamadas está disponible gratis para todos los usuarios con una cuenta de correo.
Desde el 4 de mayo, los usuarios podrán utilizar Google Meet simplemente clickando en el enlace de la videollamada y entrando con su cuenta habitual. Todas las características de Google Meet que estaban disponibles para profesionales y educación ahora también están disponibles para el resto de usuarios.
Hasta 100 participantes
Funciones como compartir la pantalla, capturas en tiempo real o vista expandida estarán disponibles en Google Meet para todo el mundo. Por el momento no está disponible la creación de una sala desde meet.google.com, pero durante los próximos días se activará la opción. Google avisa que la llegada será gradual.
Google Meet admite hasta 100 participantes en una misma videollamada, pudiendo mostrar hasta 16 participantes en pantalla al mismo tiempo. Una función añadida la semana pasada y que acerca el aspecto de Google Meet al de otras soluciones como Zoom.
Entre las novedades de Google Meet también tenemos un modo de baja luz para compensar la poca iluminación de los participantes, subtítulos en directo y una opción de cancelación de ruido.
Entre las características de Google Meet que la compañía promociona está el poder eliminar y silenciar participantes, no permitir usuarios anónimos, videollamadas cifradas, no requerir ningún tipo de plugin y contar con aplicaciones para el móvil dedicadas, tanto en Android como en iOS.
Google explica que las llamadas de Google Meet para todos los usuarios estarán limitadas a 60 minutos en la versión gratuita, si bien hasta el 30 de septiembre se ha eliminado este máximo de tiempo. A partir de finales de septiembre, aquellos usuarios que quieran desbloquear todas las posibilidades de esta aplicación de videollamadas deberán adquirir una cuenta de Google Suite.