En las últimas semanas hemos visto (y experimentado en primera persona) como millones de personas se han visto obligadas a no salir de casa, para intentar frenar el avance del coronavirus.
Muchas de estas personas no teletrabajaban, y han tenido que recurrir a todo tipo de herramientas para poder seguir realizando sus actividades desde casa. Lo mismo ocurre con los estudiantes, y Google ha lanzado una plataforma para poder apoyar a los jóvenes que no pueden recibir clases presenciales.
Actualmente, esta página ofrece recomendaciones sobre cómo los profesores pueden enseñar a distancia utilizando (obviamente) los productos de Google. Por ejemplo, realizar una clase mediante una videollamada de Hangouts, o crear un cuestionario gracias a Google Forms.
Desde la compañía afirman que esta página seguirá evolucionando, y proporcionan un “kit de herramientas para enseñar desde casa”, que actualmente se puede descargar en español, italiano, francés, danés, alemán, inglés y polaco.
Además, YouTube también ha lanzado Learn@Home, muy parecido a ‘Teach From Home’ pero más enfocado a vídeo. Lo han creado en asociación con Khan Academy, y cuenta con programación dirigida a la educación de los niños en edad preescolar y superior.
De momento, el contenido de estos canales sólo está disponible en inglés, pero desde YouTube afirman que “en los próximos días” añadirán canales que publiquen vídeos en español, italiano, francés, coreano y japonés.