Como BTS en el apartado masculino, las reinas femeninas del K-pop están demostrando que la música coreana puede ser igual de internacional que cualquier otra. A pesar de contar con cuatro años de éxitos a sus espaldas desde que en 2016 debutaran con Boombayah, superar las mil millones de reproducciones en Youtube con DDU-DU DDU-DU y batir el récord de reproducciones en las primeras 24 horas de un lanzamiento con How You Like That, Blackpink todavía no ha sacado ni un disco al mercado.
Pero eso va a cambiar dentro de muy poco con The Album, el primer disco de estudio completo del único grupo k-pop que ha actuado en Coachella. Lisa, Jisoo, Rosé y Jennie también han cuidado mucho sus colaboraciones. Primero le tocó el turno a Dua Lipa, luego vino la gran Lady Gaga y, ahora, como aperitivo de ese disco que los Blinks (así se llaman sus seguidores) llevan esperando tantos años han invitado a Selena Gomez para sacar Ice Cream.
Mientras que la letra habla de una chica fría por fuera y dulce por dentro, el vídeo muestran un mundo de color pastel por el que desfilan las cinco protagonistas en actitud jocosa y compartiendo plano con varias mascotas. Entre los compositores del tema, además de las intérpretes, no falta Teddy Park, el productor habitual del grupo coreano, ni Ariana Grande, fan confesa del grupo de k-pop. Un tema que nos hace pensar, en pleno 28 de agosto, que podría haber sido la canción de un verano que ya se está acabando.
Pero eso sería olvidar las dimensiones de cifras que mueven Blackpink y Selena Gomez, que podrían haber lanzado este tema en diciembre y sería igualmente un éxito. A los minutos de lanzar la canción, el tema ya era disco de platino y triple disco de oro en varios países. Aunque esta cifra caducará antes de que podamos si quiera publicar el artículo, en poco más de 3 horas el vídeo ya supera los 30 millones de reproducciones. Las cifras de Blackpink, la ingente cantidad de seguidores de Selena Gomez (que tiene 190 millones de seguidores en Instagram) hace pensar que este vídeo puede convertirse en uno de los más vistos de la historia de la plataforma. Si no es así, lo que parece imposible es que no se convierta en el más reproducido en las primeras 24 horas de la historia de la plataforma.
El video de #IceCream ha pasado los 45 millones de reproducciones en YouTube a tan solo 10 horas de haberse estrenado. pic.twitter.com/3guSTkXZVB
— Selena Gomez México (@SelenaNationMX) August 28, 2020