Internautas que navegan en tiendas online, pero no compran

Si bien es cierto que el eCommerce es una de las tendencias más importantes, existe un grupo de consumidores que, pese a navegar durante horas en tiendas online, terminan por no hacer ninguna compra, pero ¿por qué pasa esto?

A estas alturas del 2022, ya no es ningún secreto que, a raíz de la llegada de la pandemia, una de las alternativas para los consumidores y para las marcas fue el eCommerce, sobre todo, en un tiempo en el que la digitalización logró tomar fuerza y consolidarse de tal manera que, hoy en día, ya podemos hablar de un escenario más que favorable para la tendencia de comprar en línea.

Internautas que navegan en tiendas online, pero no compran

Aun cuando se sabe que las cifras mencionadas son reales, esto no quiere decir que el eCommerce o las compras online no son para todos.
Un estudio realizado por la plataforma de comercio electrónico de Statista, ecommerceDB, revela que existe un número considerable de consumidores que, pese a que navegan durante horas por la red y las tiendas online, al final terminan por no hacer ninguna compra.

De acuerdo con lo que indica dicho análisis, la proporción de visitas a tiendas online que conducen a una compra es sólo del 2,4 por ciento en Estados Unidos, una cifra sumamente alta en comparación con lo que ocurre en otros países, tal como se muestra en la gráfica depositada en la parte de arriba.

Por mencionar un ejemplo, en México, una de cada cien visitas a tiendas online conducen a una compra (sólo el 1 por ciento). En Sudamérica, en países como Chile, Colombia, Argentina, Perú y Brasil el porcentaje es del 1,2 por ciento, 1,1 por ciento y del 0,9 por ciento respectivamente.


Fuente / Medio – merca 2.0