La revista estadounidense de renombre mundial Time ha nombrado Persona del año 2019 a la joven activista climática Greta Thunberg. Con esta distinción honorífica, además de la portada de la propia revista, Time quiere reconocer el “coraje” de una adolescente que se ha convertido en “icono de una generación” y líder de facto de la lucha contra la crisis climática.
“Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop, ni siquiera una adulta”, destaca el artículo editorial publicado por Time.
Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación. Al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante, Thunberg se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta
destaca la famosa revista.
Thunberg sucede en la titularidad de Persona del año al malogrado periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi, que junto con otros tres reporteros y un medio de comunicación, fueron designados con este reconocimiento en la edición del 2018.
No es la primera ocasión que Greta Thunberg recibe la atención de Time a través de sus portadas y reportajes en profundidad. En todas sus menciones, la revista ha considera que la joven sueca se ha convertido en muy poco tiempo en una de las personas más influyentes del mundo.
.@GretaThunberg is TIME's 2019 Person of the Year #TIMEPOY https://t.co/YZ7U6Up76v pic.twitter.com/SWALBfeGl6
— TIME (@TIME) December 11, 2019