“¿La pasión de Cristo 2, en serio?” se preguntarán algunos. Y la respuesta es que sí. La idea de hacer una secuela centrada en la resurrección de Jesucristo lleva varios años circulando por los pasillos de Hollywood así como en la mente de su director Mel Gibson y el guionista Randall Wallace. Y según las últimas revelaciones, parece que está más cerca de ser una realidad. Y no solo eso, una super producción con una historia “enorme”.
Recordemos que La pasión de Cristo fue una de las películas más polémicas de los últimos años. Estrenada en 2004 sigue siendo el largometraje cristiano más taquillero de la historia (con 547€/$622 millones sobre un presupuesto de 26€/$30 mill.) a pesar de recibir críticas mixtas debido a la violencia extrema que llevó a que muchos espectadores abandonaran las salas del cine.
La idea de una secuela cobró fuerza en 2016 cuando Randall Wallace confirmó que él y Gibson habían comenzado a trabajar en una historia sobre la resurrección después de colaborar juntos en Braveheart y Cuando éramos soldados. Y ya desde entonces ambos aseguraban que sería “un proyecto grande” que iba a titularse La resurrección de Cristo., Incluso el actor Jim Caviezel que dio vida a Jesús aseguró este mismo año que iban por “el quinto borrador” del libreto y que iba “a ser una obra maestra”.
será la película más grande de la historia del mundo. Creo que estará basada en lo que siento en mi corazón”, añadió el actor que es cristiano devoto mientras recordaba al mundo que “ya no se hacen películas bíblicas”, sino cintas de superhéroes. “Vemos a Superman, pero no vemos a Jesús… Yo tengo la oportunidad de interpretar al superhéroe más grandioso que jamás existió”
Comentó
Pues los adjetivos siguen llegando. A 16 años de hacer historia polarizando a la audiencia pero amasando fortunas, la historia bíblica está más cerca que nunca. El guionista que también es responsable de clásicos modernos como Pearl Harbour, aseguró a Movie Web que “hablan mucho” de la secuela con Gibson y que lo que están creando “será la Monte Everest de las películas”.
“Será una muy cargada (entendemos que de drama), así que nos guardamos los ases bajo la manga” añadió. El guionista asegura que tiene estudios en religión e hizo un año en el seminario al terminar la universidad. “El centro de mis estudios era la resurrección” revela, algo que tiene mucho que ver con la historia que contará la secuela.
Si bien las revelaciones han sido muchas a lo largo de los últimos años, lo que sí podríamos confirmar es que la base de la trama es la resurrección de Jesucristo, incluyendo escenas en el Infierno con flashbacks a la caída de los ángeles. En teoría, la película exploraría el periodo de tres días desde el día de la muerte de Jesús. Ya en 2016, Stephen Colbert le preguntó a Mel Gibson en su programa cómo iba a representar el Infierno si hacía la secuela, a lo que el actor y director respondió que “no estaba seguro” pero “merecía la pena pensarlo”.
“Es más que un simple evento, es un evento increíble. Y respaldar eso con los detalles a su alrededor es realmente la historia, aclarar lo que eso significa. No se trata solo del evento; no es solo una narración cronológica. Eso podría ser aburrido, y pensarás ‘Oh, pero eso ya lo leímos’ … ¿Pero cuáles son las otras cosas a su alrededor que sucedieron?” preguntaba entonces. Y, a juzgar por las últimas noticias, quizás ya le encontraron respuesta.
¿Cuándo podríamos ver la secuela tan anunciada? De momento no se sabe con certeza pero, según iMDB, podría ser en Pascua de 2021, y luego Gibson continuaría dirigiendo el remake anunciado de Grupo Salvaje con Michael Fassbender y Jamie Foxx.
Mel Gibson ha estado ocupado resucitando su propia carrera como actor y este mismo año, antes de la cuarentena, había completado cuatro largometrajes. Su último trabajo como cineasta fue la cinta que le valió su segunda nominación al Óscar a mejor director, Hasta el último hombre (2016) -la primera fue Braveheart y lo ganó- aunque previamente estuvo una década sin colocarse detrás de las cámaras tras Apocalypto y el escándalo que lo rodeó por su divorcio y acusaciones de antisemitismo. Pero tiempo después parece que la industria lo ha perdonado y si todo sigue como hasta ahora la secuela de La pasión de Cristo no solo podría resucitar a la figura cristiana.