Trabajar con famosos con el objetivo de promocionar una marca se ha convertido en la estrategia más usada por las marcas en todo el mundo. Un ejemplo reciente es la nueva campaña de la icónica marca Hard Rock Café, que se unió con Lionel Messi, quien ahora es chef y promociona la franquicia de restaurantes.
Las estrellas de fútbol mundial se han convertido en una de las figuras más seguidas por hombres y mujeres en el mundo. Con eso, estas celebridades están trabajando con marcas grandes que las contratan con el fin de promover su imagen ante sus millones de seguidores.
Este panorama se puede ver en aumento en esta época de digitalización, ya que el internet y las redes sociales ha llevado consigo el aumento del nivel de confianza que muchos tienen en influencer o figuras públicas.
Con eso, existen investigaciones como la macroencuesta Statista Global Consumer Survey, que reveló que en el 2022, el 19 por ciento de los consumidores en España asegura haber comprado influido por la recomendación de un famoso o influencer.
Mientras que en Latinoamérica, la misma fuente recogió que el porcentaje ascendió hasta el 44 por ciento en Brasil, que es el país de América Latina con la mayor cantidad de influencers de Instagram, según datos de 2020.
Por su parte en el mercado mexicano el porcentaje de personas que adquirieron productos porque los anunciaba algún famoso o su bloguero, tuitero o instagram favorito es del 31 por ciento para el 2021. Mientras que el 2022, la cifra bajó al 30 por ciento.
Lionel Messi ahora es chef
Como parte de su nueva campaña ‘Greatness Happens Here’ y la irresistible ‘Messi Chicken Sandwich’, la franquicia de restaurantes Hard Rock Café, apostó al futbolista campeón del mundo, Lionel Messi, para promocionar su imagen.
Este lanzamiento reciente presenta nuevamente a Messi como embajador de la marca, con actividades donde sorprende al público al mostrar todo su talento como chef en el icónico restaurante.
Esta elección al poner a este futbolista como imagen de marca, pues ser un movimiento acertado de la compañía, ya que Messi, se destaca actualmente como uno de los futbolistas con mayor influencia ante las personas, motivo que lo ha llevado a trabajar en términos publicitarios con empresas como: Adidas, Pepsi, Dolce & Gabbana, Gatorade, Air Europa, Huawei, Jacob & Co, Budweiser, Ooredoo, OrCam Technologies, entre otras.
En esta oportunidad, la empresa de comida rápida, que tiene diversas sucursales alrededor del mundo, lanzó un spot donde resalta la presencia impactante de Messi entre los comensales mientras despliega su magia en las cocinas.
Explicaron que esta campaña, fue desarrollada por el estudio Yes, we’re Open, con la que también decidieron presentar la nueva y deliciosa “Messi Chicken Sandwich”, que está inspirada en el amor de Messi por la milanesa, un alimento esencial de la comida argentina.
“Leo Messi no es sólo uno de los mejores atletas e íconos culturales del planeta, sino que es también un embajador que se alinea muy de cerca con nuestros valores como organización”, dijo Jim Allen, Chairman of Hard Rock International.
Asimismo, esta acción publicitaria da continuidad a la plataforma “Live Greatness”, que fue lanzada en 2020 con Leo Messi como protagonista.
La compañía explicó que esta nueva campaña se extenderá a medios masivos y redes sociales, con el objetivo de brindar una experiencia innovadora de Web360 que agrega entretenimiento y diversión a la campaña.
Con esto no es la primera vez que una marca usa a un deportista o hasta futbolista para promocionar sus productos. En México, recientemente, Alpura se unió con el futbolista André-Pierre Gignac, quien es una de las figuras de Tigres y ahora se posiciona como un influyente lejos de la cancha, al convertirse en imagen de Alpura en su nuevo comercial.
O hasta pasó en las generaciones pasadas de futbolistas, como David Beckham quien destacó en la cancha y también por tener una gran cartera de clientes en términos de marketing y publicidad y ser imagen de sus marcas.
Con esto, vemos como cada vez es más frecuente que las marcas trabajen con influencers y celebridades para promocionar sus productos y servicios y en especial para llegar con mayor fuerza a sus nuevos clientes que pertenecen a las nuevas generaciones y que siguen a sus figuras a donde vayan.