Megan Fox sigue los pasos de Charlize Theron como estrella del cine de acción pero enfrentándose a un león

Si Gal Gadot tiene su propia saga de acción como Wonder Woman, si Scarlett Johansson es la heroína por excelencia de Marvel y Charlize Theron acaba de consagrarse como la gran súper estrella femenina del género con el nuevo fenómeno de Netflix, La vieja guardia, ¿por qué no iba Megan Fox a seguir los mismos pasos?

Así es, la actriz cuyo ascenso al estrellato se quedó en pausa después de comparar la forma de trabajo de Michael Bay con Hitler debuta como estrella de acción en una película donde pasa de mercenaria a luchar contra leones. Y lo confesamos, Rogue puede parecer una película de efectos especiales baratos y una trama básica pero tras ver el tráiler, no vemos la hora de hincarle el diente.

La actriz de la infravalorada Jennifer’s Body se atreve con un personaje completamente diferente, apostando por un thriller de acción que al principio parece jugar en la liga de Los Mercenarios de Stallone y el cine bizarro de Nicolas Cage para de repente darnos la sorpresa y tomar elementos del cine de terror basado en la amenaza animal.

Después de ver a la humanidad enfrentarse a monstruos ancestrales, a cocodrilos, tiburones, dinosaurios y hasta perros rabiosos (cómo olvidar a Cujo), ahora es el turno de temer a los felinos africanos. Porque en esta ocasión Megan Fox se ve las caras con un león (por cierto, creado con efectos visuales que dejan mucho que desear).

Es inevitable ver a Megan intentando dar caza a un león al acecho (o leona por lo visto) y no recordar Los demonios de la noche, aquella película protagonizada por Val Kilmer y Michael Douglas sobre el ataque de dos leones durante la construcción del ferrocarril en África. Si bien la película que dirigió Stephen Hopkins estaba basada en un caso real, existen planos muy similares que provocan un cierto déjà vu. Pero también a otras películas recientes con secuencias que nos recueran a Tyler Rake de Netflix.

Megan Fox de mercenaria… ¿quién lo hubiera dicho? En Rogue, la actriz que recientemente fue noticia por comenzar un nuevo romance con Machine Gun Kelly al mismo tiempo que anunciaba la separación de su marido, Brian Austin Green, interpreta a una mercenaria que junto a su equipo cumple la misión de rescatar a la hija de un gobernador en África. Pero enseguida el escape se transforma en un festín de explosiones, disparos y granadas de mano, mientras los héroes son perseguidos por una banda de criminales letales mientras un león se suma al acecho durante la huida.

Desde que suplantara a Zooey Deschanel en varios episodios de New Girl entre 2016 y 2017, Megan ha mantenido un perfil bajo en el mundo del cine. Sus dos éxitos más recientes fueron el reboot de las Tortugas Ninja con la película de 2014 y su secuela dos años más tarde en donde interpretaba a la reportera April O’Neil. De 2017 a 2019 desapareció de las cámaras hasta que comenzó a regresar el año pasado con papeles secundarios en películas que pasaron desapercibidas para el gran público y es ahora, con Rogue, que vuelve al género de acción que la catapultó a la fama hace 13 años cuando dio vida a Mikaela en las dos primeras partes de Transformers.

M.J. Bassett escribe y dirige esta producción después de haber dirigido Silent Hill: Revelation Inside Man: Most Wanted, así como episodios de Ash vs. Evil Dead Power.

La película pertenece a Lionsgate -el estudio responsable de sagas como Los juegos del hambre- y damos por hecho que la intención habría sido estrenarla en cines. Sin embargo, ante la falta de estrenos masivos por culpa de la pandemia de Covid-19, la cinta se estrenará bajo demanda (VOD) a partir del 28 de agosto en EEUU.


Fuente / Medio – yahoo