Microsoft presenta nuevo joystick de Xbox para personas con movilidad limitada

Microsoft reveló el Xbox Adaptive Joystick en una nueva publicación del blog de Xbox Wire. El Xbox Adaptive Joystick presenta cuatro botones y un gran joystick negro en la parte superior central del diseño del dispositivo. Este periférico está diseñado como un “compañero” del Xbox Adaptive Controller de la compañía y otros controladores Xbox, específicamente para jugadores con movilidad limitada.

Curiosamente, Xbox señala en la publicación del blog que no solo los botones son personalizables, sino que también hay una gran cantidad de archivos imprimibles en 3D para los adornos del joystick, como se muestra en la imagen a continuación. Estos archivos permiten a los usuarios personalizar la altura, el ancho y el tamaño del joystick. Los archivos 3D están disponibles a través del Laboratorio del Xbox Design Lab.

Desde el principio, con el joystick adaptable, hicimos que nuestra comunidad de discapacitados participara con los primeros diseños y prototipos funcionales. Pero incluso desde una perspectiva de software, hemos escuchado de nuestros jugadores que querían: un joystick asequible para sus controladores adaptativos, que puedan encontrar fácilmente como un recurso para ellos, pero también algo que encaje perfectamente con sus configuraciones existentes. Entonces, sabíamos que era importante crear algo que fuera altamente personalizable.

Kaitlyn Jones, gerente senior de productos de accesibilidad de Xbox, durante la transmisión del día 1 de Xbox @ gamescom.

El Xbox Adaptive Joystick se lanzará a principios del próximo año. El controlador tendrá un costo de 29.99 dólares y se venderá exclusivamente en el sitio web oficial de Xbox.

Además del joystick adaptable, Xbox anunció en gamescom 2024 que se asoció con el fabricante de controladores 8BitDo para crear el controlador Lite SE, otro accesorio diseñado para jugadores con movilidad limitada. Este accesorio costará 60 dólares y cuenta con “botones de baja resistencia”, junto con joysticks de efecto Hall de alta sensibilidad, a los que se accede a todos los botones en la parte superior del controlador.


Fuente / Medio – IGN