Si hay una temática en las películas de Luc Besson es aquella que dicta que hay mujeres fuertes que son capaces de partirle la cara y algo más a todo lo que se le cruce (hombres, generalmente). Y eso nos encanta, hay que decirlo. El director francés vuelve a dirigir otro filme sobre espías asesinas, titulado ‘Anna’, esta vez teniendo como musa a la supermodelo y ahora actriz rusa Sasha Luss, pues, en efecto, esta película parece estar ambientada en el frío país europeo.
¿Quién es Anna? Una asesina, no queda duda. Más bien, la que queda saber es si ella mata para los buenos (?) o para los malos. En todo caso, quien sea que le haga los encargos, debe estar muy satisfecho con su performance, pues tras lo visto en este adrenalínico tráiler, Anna arrasa con todos, no sin recibir alguno que otro golpe. Sobre el resto del elenco, por un lado tenemos a Cillian Murphy, quien hará del investigador que está interesadísimo en saber quién le da las órdenes a Anna; del otro, una de las personas encargadas de asignarle misiones es Helen Mirren, quien aquí hace de actriz-que-no-es-rusa-hablando-con-acento-ruso.
Recordemos que no es la primera cinta de Besson en que una figura femenina es la encargada de empuñar armas para un determinado objetivo, ya que el francés hizo lo propio con ‘Nikita’, su cinta de 1990 con Anne Parillaud como la protagonista, interpretando a una drogadicta quien, tras matar a un policía en un robo, debe decidir si morir en la cárcel o convertirse en una asesina. Ya te puedes imaginar cuál fue su decisión. Esta película tuvo muchísimo éxito, teniendo sus respectivos remakes en Hong Kong y Estados Unidos, y posteriormente una serie de TV.
La cinta se estrenará el 21 de junio.