La gran franquicia de NetherRealm regresa con una entrega que aspira a reiniciar un legado inmortal. Mortal Kombat 1 da sus primeros pasos bajo la luz pública con un tráiler absolutamente espectacular. Puedes verlo en la parte superior de esta noticia. Apunta al próximo 19 de septiembre de 2023.
El estudio apunta a un soft reboot en el que reimaginará los personajes clásicos de la saga. Este “renacer”, como lo llaman, marcará “la nueva era de esta icónica franquicia con un nuevo sistema de combate, modos de juegos y fatalities”. Las espadas están en alto.
El juego está siendo desarrollado para PS5 y Xbox Series X|S por la propia NetherRealms. El port para PC (Steam y Epic Games Store) está liderado por QLOC, mientras que la versión de Nintendo Switch llegará de manos de Shiver Entertainment y Saber Interactive. Preparan una beta en exclusiva para los dos primeros sistemas para todos aquellos que reserven el juego; apuntan a agosto de este año, es decir, un mes antes de su lanzamiento oficial.
Mortal Kombat, ¿de dónde venimos?
El pasado julio de 2021 el estudio compartió un aviso claro: no trabajarían en más contenido para Mortal Kombat 11. El motivo esgrimido fue que querían centrarse en su próximo proyecto, que hoy ya hemos podido ver. Si quieres hacer que la espera sea más ligera tienes a tu alcance la edición Aftermath de la undécima entrega, una revisión completísima del título que aprovecha las capacidades de la nueva generación.
Frente a la edición básica, Aftermath incluye “unas horas más de historia y tres nuevos personajes”, además de los “simpáticos Friendships” y “cuatro nuevos escenarios”. Como es lógico, a la entrada de nuevos luchadores le acompaña una nueva torre. Sheeva, Fujin y Robocop tienen su propia espiral de combates con el que exprimir sus capacidades sobre el ring virtual.
There is always something worth fighting for. #MK1 pic.twitter.com/hjUqzv9Zpb
— Warner Bros. Games (@wbgames) May 18, 2023