Nike y su épico comercial para Qatar 2022

Nike siempre guarda alguna sorpresa. Y Qatar 2022 no podía ser la excepción a una tradición de producciones comerciales que se supera entrega con entrega. Son unos genios, para decirlo en términos prácticos, descriptivos y reales. Se adaptan a cada época con un rigor sin igual. Si hace ocho años llevaron el boom por los superhéroes a su anuncio para Brasil 2014, ahora han dado en el clavo: la nostalgia que millones de aficionados sienten por el futbol que vieron cuando eran niños.

Pero no todo se puede quedar en el pasado. La magia de Nike radica en tender puentes. Y esta vez se volvieron locos y, con ellos, nos volvimos locos todos. ¿Quién no vio en Youtube los videos de Joga Bonito de Ronaldinho? Era un clásico de la infancia, de esas horas en el café Internet con una pésima conexión. A nadie le importaba ver los trucos de Ronnie en mala calidad: el punto era disfrutarlos. Y queda claro que Kylian Mbappé y Virgil van Dijk lo hicieron, porque sabían exactamente cuáles serían los trucos del brasileño. ¿Y cómo lo sabían? Porque un día fueron ellos los niños que miraban videos de Dinho en Internet.

El comercial arranca con un cara a cara entre Mbappé y Ronaldinho en un laboratorio ideado por un grupo de científicos dementes (pero dementes de bien). Quieren saber quién es mejor y no hay mejor modo de saberlo que un duelo de regates. Magia por doquier. Pero van más allá: deciden traer del pasado a Ronaldo Nazario. El bicampeón del mundo estaba en Japón, preparado para el que sería el mundial de su vida en 2002 —y así terminó siendo, pues fue campeón y figura en la final contra Alemania—. Y desde ahí vino a nuestra época para dar cátedra de futbol contra su amigo Dinho y su fan Mbappé. Luego llega otro Ronaldo, literalmente. Caen en una confusión de por qué hay dos Ronaldos, aunque lo aclaran de inmediato: traigan a Cristiano Ronaldo. Y llega CR7 para hacer explotar todo. Esto ya es una cosa de locos.


Fuente / Medio / Ampliar Información – Yahoo