
La ciencia ha conseguido resucitar al lobo huargo más de 12.500 años después de su extinción. La empresa Colossal Biosciences ha logrado que nazcan tres lobeznos de este animal extinto en un auténtico hito para la ciencia.
¿Cómo han logrado resucitar al lobo huargo?
La revista ‘Time’ informa que basándose en una hábil ingeniería genética y ADN antiguo y preservado (de fósiles de hace entre 11.500 y 72.000 años), los científicos de Colossal descifraron el genoma del lobo huargo, reescribieron el código genético del lobo gris común para que coincidiera con él y, utilizando perros domésticos como madres sustitutas.
De este avance científico nacieron Rómulo, Remo y su hermana Khaleesi, ‘desextinguiendo’ por primera vez una línea de animales cuyo acervo genético vivo desapareció hace miles de años.
Colossal Biosciences ya trabaja en la desexintición de más animales como el mamut o el tigre de tasmania
Colossal Biosciences ya ha anunciado en que en los próximos años tiene la intención de resucitar, o ‘desextinguir’, al mamut lanudo, al tigre de Tasmania, al dodo y al tilacino.
TIME's new cover: The dire wolf is back after over 10,000 years. Here's what that means for other extinct species https://t.co/LQtosdfiEf pic.twitter.com/bv8EbeefuW
— TIME (@TIME) April 7, 2025