Rumor a tratar con suma cautela, pues viene de la mano de Revenge of the Fans, que ha tenido aciertos y desatinos en el pasado, sugiere que habría diferencias creativas sobre qué hacer con la historia del Cruzado de la Capa en su película individual, la titulada de momento como “The Batman”.
Según apuntan, el actor y productor Ben Affleck volvió a la idea de querer ser de nuevo Batman hace unas semanas, a lo que se sumaría que Warner Bros. sigue interesada en que continúe como Batman.
Por su parte, el director Matt Reeves prefiere un actor más joven para ser el superhéroe. El estudio sugirió ante esa situación que Affleck apareciese al final de la película, algo que dio pie a discrepancias entre cineasta y estudio.
Warner Bros. se muestra proclive a ese planteamiento, porque así Affleck podría regresar para futuras películas que incluyan otros héroes, al mismo tiempo que le da a Reeves la libertad de contar su historia sin verse obligado a vincularla con otros estrenos (como “¡Shazam!” o “Wonder Woman 1984”). Es decir, puede hacer una historia independiente situada antes del Bruce que vimos en “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, sin contradecirse con lo visto hasta ahora y encajando con posibles futuras ideas.
Reeves, sin embargo, se muestra completamente reacio a la idea, pues no quiere que su versión del Caballero Oscuro se vea afectada por el pasado, especialmente cuando Batman ha recibido una respuesta tan variada en las últimas películas.
Coincidiendo con el planteamiento que muchos fans hicieron, “The Batman” podría entonces hacer las veces de reinicio (al menos de actor/personaje), a la par que el futuro de Affleck sigue en duda.
Lo último que sonó el mes pasado es que Ben Affleck (junto a Henry Cavill) abandonaba el rol, unido al rumor de estas últimas semanas de que Jack O’Connell era un potencial candidato para ser el nuevo Batman.