Sega, tras los pasos de Nintendo: aumentará un 30% el sueldo de sus trabajadores en Japón por una razón crucial

Los gigantes tecnológicos en Japón siguen procurando mejorar la vida de sus trabajadores, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, donde los despidos están a la orden del día. Sega es la próxima empresa que aumentará el sueldo a sus empleados, incluso hasta superar los números de Nintendo.

Sega subirá un 30% el sueldo de los trabajadores de la compañía, cuando Nintendo lo había hecho un 10%. Previamente anunciaron medidas similares desarrolladoras de videojuegos como Capcom y Bandai Namco.

La empresa detrás de Sonic y otros míticos videojuegos indicó que, a partir del 1 de julio, los trabajadores verán un aumento del 30% en sus salarios.

La compensación busca, en palabas de la empresa, “estabilizar aún más los ingresos de los empleados y crear un ambiente de trabajo más cómodo, así como fortalecer aún más su competitividad global”.

Pero no solo se intenta proteger a los trabajadores actuales, sino a los retirados. Haruki Satomi, presidente y CEO de Sega Sammy Holdings, expresó: “Planeamos introducir un avanzado sistema de pago para pensiones de jubilación, con la tasa de aumento difiriendo según esta opción”.

¿Cuáles son las causas de esta política entre los nipones? ¿Viven en una burbuja, a diferencia del resto del mundo?

El válido interés de empresas como Sega, Nintendo, Capcom y más en Japón

Japón está viviendo también un proceso inflacionario. No es tan alto como en América Latina, ni siquiera como en Estados Unidos, pero los nipones quieren adelantarse a cualquier inconveniente mucho peor.

Este país tiene una particularidad: la mano de obra especializada en videojuegos es muy reducida, además que la tasa de natalidad es bastante baja.

De allí a que cada día se haga más difícil encontrar buenos trabajadores, y llegará un momento, de seguir los índices de natalidad como van, que tendrán que apelar incluso a la Inteligencia Artificial para suplir algunas situaciones.

El Gobierno de Japón, encabezado por el primer ministro Fumio Kishida, solicitó a las empresas que aumentara los salarios, con el fin de combatir la inflación y atraer talento.

“La caída de la tasa de natalidad y la baja inmigración dejan a Japón con una grave escasez de mano de obra”, indicó Reuters.

Todo un ejemplo a seguir para los demás países del mundo.


Fuente / Medio – fayerwayer