Según Zuckerberg, este dispositivo será el futuro

La industria de la tecnología siempre en busca de la próxima gran innovación y en el caso particular de los celulares, llevan años tratando de descifrar cuál será el dispositivo que destronará al rey indiscutible : el smartphone. A pesar de que los teléfonos inteligentes se han integrado de manera tan profunda en nuestras vidas que resultan casi una extensión de nosotros mismos, la búsqueda por un sucesor continúa y Apple busca liderar la carrera por este nuevo dispositivo.

Los celulares por los lentes, ese es el futuro

La razón detrás de esta búsqueda que tardó en llegar es clara: el mercado de los smartphones, a pesar de su madurez, sigue siendo extremadamente lucrativo. Sin embargo, la competencia es cada vez más grande y las empresas tecnológicas con más influencia en el mundo invierten miles de millones de dólares en desarrollar dispositivos que ofrezcan una experiencia de usuario aún más inmersiva y personalizada que no deja de avanzar.

Uno de los candidatos más prometedores para suceder al smartphone son las gafas inteligentes. De entre todas las opciones que existen están las recién presentadas por Meta, con su visión del metaverso, y Apple, con su enfoque en la privacidad y la integración del ecosistema, están apostando fuerte por esta tecnología. La idea es que las gafas inteligentes puedan realizar muchas de las tareas que hoy en día hacemos con nuestros teléfonos, pero de una manera más discreta y natural.

Mark Zuckerberg, CEO de esta empresa, ha expresado su convicción de que las gafas inteligentes acabarán reemplazando a los smartphones a largo plazo. Según Zuckerberg, este proceso será gradual, y al principio las gafas se utilizarán para tareas específicas, como ver notificaciones o realizar videollamadas. Con el tiempo, a medida que la tecnología avance, las gafas se convertirán en dispositivos más versátiles y capaces.

Si bien las gafas inteligentes aún se encuentran en una etapa temprana de desarrollo, el potencial de esta tecnología es inmenso pues lo que se planea, es tener toda la accesibilidad que tenemos en el celular pero ahora, al alcance de una mirada.


Fuente / Medio – fayerwayer