De cara a la próxima edición del Super Bowl, Doritos ha decidido recurrir a TikTok con el fin de encontrar al protagonista de su nueva campaña.
Si alguien duda, todavía, de la popularidad y alcance de TikTok en la actualidad, probablemente tendría que pensárselo una vez más.
Prueba del poder de la plataforma de ByteDance lo vimos en la reciente edición de la Copa del Mundo de Qatar, misma que ha sido catalogada como la más cara de la historia y que, en materia de marketing, se llevó todos los reflectores tras el campeonato de Lionel Messi, uno de los jugadores/marcas más rentables en la historia del fútbol.
Aquí, cabe destacar el hecho de que México fue uno de los cinco países que más aficionados llevaron a la justa deportiva, esto, de acuerdo con datos de la propia Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
En dicho marco, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SE), en palabras del titular Marcelo Ebrard, dio a conocer que, para el Mundial de la FIFA, se registró la asistencia de, por lo menos, 80 mil aficionados mexicanos.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya estructuró un equipo especial allá para atender a la afición mexicana que va, que estimamos probablemente llegue hasta 80.000 o más mexicanas y mexicanos en el Mundial en Catar”.
Explicó Ebrard.
De esos 80 mil aficionados, México destacó, además, por la presencia de creadores de contenidos y tiktokers que, como parte de su trabajo, dieron a conocer todo tipo de historias a través de la ventana de la red social china, dejando ver que, en definitiva, TikTok es la plataforma a seguir.
Super Bowl 2023: Doritos crea challenge en TikTok para nueva campaña
El 2023, como cada año, traerá consigo una edición del Super Bowl, la gran fiesta del fútbol americano que, además, representa un gran espacio de publicidad para las marcas y, por supuesto, para las televisoras.
Según información de Nielsen IBOPE, la edición del Super Bowl 2021, en el juego entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers, fue vista por más de 10 millones de televidentes en México, lo que equivale a aproximadamente el 8 por ciento de la población total mexicana.
Por otro lado, en temas de publicidad y campañas, el Super Bowl genera ganancias importantes. Tan sólo en la edición del año pasado, los anuncios con una duración de 30 segundos tenían un precio de 6.5 millones cada uno. Para el 2023, datos publicados en AdAge, algunos spots de 30 segundos se han pagado en hasta 7 millones de dólares, lo que supondría un nuevo récord para la retransmisión del partido final de la NFL.
Ahora bien, todo indica que TikTok seguirá siendo la red social más relevante en cuanto a sports marketing, pues, como parte de sus estrategia de publicidad, Doritos está lanzando un nuevo challenge llamado Doritos Triangle Try Out con el que busca al tiktoker que haga el mejor baile inspirado en los triángulos de la marca. El ganador tendrá la posibilidad de protagonizar el anuncio de la marca para este año. La fecha límite es el viernes, 13 de enero.
En definitiva, TikTok jugará un papel importante no sólo en el Super Bowl, sino en las distintas competencias deportivas de cara al futuro. Así lo demostró en el Mundial de Qatar y, de hecho, en los pasados Juegos Olímpicos.
The real love triangle is us, @JackHarlow, and Doritos BBQ pic.twitter.com/VYzVoshymQ
— Doritos (@Doritos) January 12, 2023
@doritos Triangle obsessed? Us too. Share this triangle-inspired dance using #DoritosTriangleTryout and #Entry ♬ original sound – Doritos