Parece una broma del destino. Si en su día Stanley Kubrick fue señalado por algunos como supuesto responsable de haber falsificado el aterrizaje de la Apolo 11 en la Luna, ahora resulta que su amigo y colaborador en Eyes Wide Shut, Tom Cruise, unirá nuevamente el cine y la exploración espacial en lo que promete ser un hito histórico: rodar la primera película de ficción en el espacio.
Has leído bien. A sus envidiables 57 años, la intrépida estrella de Misión imposible ya nos tiene acostumbrados a los desafíos más descabellados, pero esto supera todo lo anterior. Gracias a Varietyhemos sabido que el neoyorkino tendrá el privilegio de ser el primer actor en rodar una película fuera de nuestro planeta, a bordo de la Estación Espacial Internacional.
NASA is excited to work with @TomCruise on a film aboard the @Space_Station! We need popular media to inspire a new generation of engineers and scientists to make @NASA’s ambitious plans a reality. pic.twitter.com/CaPwfXtfUv
— Jim Bridenstine (@JimBridenstine) May 5, 2020
NASA está entusiasmada por trabajar con Tom Cruise a bordo de la Estación Espacial Internacional. Necesitamos que los medios populares inspiren a una nueva generación de ingenieros y científicos”
Jim Bridenstine, el administrador de la NASA.
En respuesta al mensaje, el magnate sudafricano Elon Musk, fundador de PayPal, de Tesla y de SpaceX –la empresa de transporte aeroespacial que llevará a Cruise al espacio– tuiteaba solamente: “¡Será muy divertido!”
Ya el pasado lunes conocimos, gracias a Deadline, los rumores sobre las negociaciones que Cruise estaría llevando a cabo con SpaceX para filmar en el espacio una película de acción y aventuras –o al menos parte de ella. Se desconoce qué estudio estará detrás del proyecto y no han trascendido detalles sobre su trama, aunque aparentemente no formará parte de la franquicia de Misión imposible.
Pero de alguna forma, esto entraba dentro de lo posible… e incluso de lo probable. Al fin y al cabo, estamos hablando del actor que, en los últimos años y encarnando al Ethan Hunt de Misión imposible, hemos visto aguantando la respiración durante dos minutos o colgando de un avión en despegue (Nación secreta), así como tirándose 106 veces de un avión en paracaídas o pilotando un helicóptero entre desfiladeros (Fallout).
Por no mencionar todos los otros stunts de anteriores entregas de la saga –inolvidable esa escena inicial de Misión Imposible 2, con Tom colgando de una roca en Dead Horse Point, o esa otra de Protocolo fantasma en la que corría por el borde del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
No cabe duda: si alguien tenía que batir este récord histórico, tenía que ser el bueno de Tom. ¿Acaso hay otra estrella que presente la misma combinación de vigor y buena forma física, arrojo casi suicida y nervios de puro acero? Eso sí, esperamos que se cuide y evite molestas lesiones como la que sufrió rodando Fallout. No olvidemos que para cuando ruede en el espacio probablemente haya cumplido los 60 años (y según el propio autor de la saga Jack Reacher, está demasiado viejo para ser una estrella de acción).
En cualquier caso, el actor no da señales de agotamiento y sigue embarcándose en multitud de proyectos. El próximo 23 de diciembre le volveremos a ver como el piloto Maverick en la secuela de Top Gun, y más allá deberíamos verle en Live Die Repeat and Repeat –la continuación de Al filo del mañana– y en la séptima y octava entregas de Misión imposible –supuestamente a estrenar en 2021 y 2022.