Transformers: revelan el título oficial de la nueva película, la mitología de Beast Wars llega a la franquicia

Originalmente programada para su lanzamiento en junio de 2019, Transformers 7 fue retirada del calendario de Paramount, rodeada de rumores de un reboot/reinicio de la franquicia, con Hasbro teniendo un control más creativo.

Durante un evento virtual de lanzamiento de la séptima película de la franquicia, que ha comenzado oficialmente su producción, el productor Lorenzo di Bonaventura y el director Steven Caple Jr. (Creed II) revelaron que la próxima película tendrá lugar en 1994, siete años después de Bumblebee de 2018 y presentará la mitología de Beast Wars.

La sinopsis oficial es: “Volviendo a la acción y el espectáculo que capturó por primera vez a los espectadores de todo el mundo hace 14 años con los Transformers originales, Transformers: Rise of the Beasts llevará al público a una aventura trotamundos de los 90 y presentará a los Maximals, Predacons y Terrorcons a la batalla existente en la tierra entre Autobots y Decepticons”.

Caple Jr., quien creció como un gran fan de Transformers, particularmente un fan de Beast Wars, está emocionado de llevar Maximals, Predacons y Terrorcons al universo live-action de Transformers. Después de tantas películas dedicadas a Autobots vs. Decepticons, di Bonaventura y Caple Jr. sintieron que era hora de presentar nuevos Transformers a la serie, junto con una nueva amenaza en forma de Terrorcons. “Queremos hacer otro cambio y queremos entregar una película que tenga la escala y el espectáculo de las películas de [Michael] Bay, con el corazón y el humor logrados con Bumblebee, y con la relación de Shia con Bumblebee de alguna manera”.

Transformers: Rise of the Beasts, que tiene lugar en Brooklyn, Nueva York y Perú, trae a los Maximals y Predacons, que son estos “animales prehistóricos robóticos que viajan a través del tiempo y el espacio”, como los describe Caple Jr. Ahora en la Tierra, estalla una antigua rivalidad, atrayendo a Noah, y al ex-genio de la electrónica militar interpretado por Anthony Ramos de In the Heights, y Elena, una investigadora de artefactos interpretada por Dominique Fishback (Judas and the Black Messiah).

A los asistentes al evento virtual se les mostró el arte conceptual de algunos de los grandes bots de la película. Optimus Prime regresa (junto con Peter Cullen haciendo la voz), en forma G1 (se explicará la razón por la que se ve diferente en las otras películas futuras) junto con Bumblebee, quien, en 1994, está en forma de Camaro “todoterreno”.

Junto a ellos estará Arcee, quien ahora tiene un papel más importante después de aparecer en Bumblebee, Mirage (que es un Porsche 911 “anti-autoridad” de 2018), junto con Maximals Optimus Primal, Air-Razor y Rhinox. El villano principal de la película es Scourge (quien toma los símbolos de sus víctimas y los fusiona en su cuerpo como trofeos). Nightbird es la peligrosa “mano derecha” ninja de Scourge.

“Una de las cosas más importantes que estábamos tratando de hacer, con esta película, es darle a la audiencia muchas ‘novedades'”, dijo di Bonaventura. “Nuestra esperanza era ‘¿cómo encontramos un nuevo grupo de villanos?’ y ‘¿cómo encontramos un nuevo conjunto de prioridades para estos villanos?’ Si has visto otras películas y has sido fan de ellas, verás villanos que nunca antes has visto, verás Autobots que nunca antes has visto. Es una de las decisiones de conducción que tomamos. están haciendo. Afortunadamente para nosotros, Transformers tiene muchas tribus, por lo que hay una gran base de personajes. Esta película está uniendo a muchas de esas tribus”.

Transformers: Rise of the Beasts llegará a los cines el 24 de junio de 2022.


Fuente / Medio – IGN