Un Superman malvado y psicópata protagoniza la película de superhéroes más preocupante de la historia


Según lo mostrado en el tráiler, el corazón de este nuevo «Superman» no será tan permeable ni heroico, sino que responderá con violencia ante cualquier tipo de violencia y bullying, sacando a relucir un carácter agresivo y problemas mentales que, quizá, fueron programados por quienes lo enviaron a la Tierra. Brightburn es una película de terror que recoge un What If muy popular —contemplado por DC Comics, en ‘Bump in the Night‘— y recuenta qué sucedería si un alien de características idénticas a las de Kal-El fuese recogido por granjeros, educado como humano para formar parte de la sociedad, pero, en determinado punto de su historia, se volviera en contra de la humanidad, usando sus poderes para eliminarla.

Esta premisa será llevada a la pantalla grande por James Gunn, quien abandona Guardians of the Galaxy (y Marvel) para encarar un film de horror sin precedentes.

A pesar de ser una producción de Sony, por supuesto, es una sátira o, en términos técnicos afines al mundo del cómic: un What If de Superman. No obstante, la leyenda de un alienígena que llega a la Tierra, es adoptado y se convierte en héroe o guerrero es tan común que podría decirse que es de dominio público.

De igual manera, tampoco podemos tomar a Brightburn como una obra original y revolucionaria, ya que DC también tiene patentada una historia peligrosamente cercana a la de Gunn.


Fuente / Medio – vix