Con el anuncio de esta saga y la confirmación de que The War Within abarcaría tres expansiones, muchos podrían haber pensado que esto sería el final del juego. Si echamos un vistazo a las expansiones anteriores, todas se han lanzado cada dos años, por lo que para el final de The War Within llegaríamos al año 2028, 24 años después del lanzamiento del MMO original.
Esto no es el final de World of Warcraft; es el final de este gran capítulo”, el equipo de Blizzard seguirá trabajando en más “expansiones después de esto”, por lo que el futuro del MMO está asegurado, al menos, hasta 2023.
John Hight, gerente del MMO en Blizzard
World of Warcraft podría dejar de tener expansiones cada dos años
Eso sí, tampoco tenemos certeza de que el equipo estadounidense vaya a respetar los dos años entre expansiones, al menos no con The War Within. Si atendemos a las palabras del mismo Hight, el estudio de momento no parece querer mojarse las manos, confirmando que, efectivamente, esta saga será bienal.
Nos gustaría hacerlas con más frecuencia, realmente no queremos que la gente tenga que esperar dos años para la próxima ampliación de contenido. Todavía no estamos listos para comprometernos con cuál será esa cadencia porque tenemos que encontrar ese punto óptimo entre nuestra habilidad, cuánto tiempo creemos que vamos a necesitar y cuándo nuestros jugadores comenzarán a indicarlo. Nosotros cuando estén listos
John Hight