Después de estar prácticamente dos décadas en el centro de la conversación en Hollywood, parece que el cine de superhéroes empieza a languidecer. No se sabe si será una crisis momentánea o su final inevitable, pero los números en taquilla de la gran mayoría de los últimos estrenos en año y medio preocupan y son vistos como un síntoma de cansancio de la audiencia con el género. Sobre esto mismo se le ha preguntado a uno de los directores del medio, Zack Snyder.
En declaraciones a The Atlantic, donde han desarrollado un interesante perfil sobre el cineasta estadounidense con elogios de Christopher Nolan incluidos, Zack Snyder da la razón a quienes ven cierto agotamiento con este tipo de blockbusters: “También estoy cansando. [Estas adaptaciones] están en un callejón sin salida. (…) Nadie cree que va a ir a ver una única película de superhéroes”. Pero… ¿Estaría dispuesto a volver a rodar una cinta del género?
No voy a llamar a la puerta de James Gunn y decirle: Hermano, déjame grabar una de esas simpáticas películas. Lo más importante ahora es tener tu propia IP, una que tú crees, sea original, tenga resonancia y guste a la audiencia
Zack Snyder
Ahora toca Rebel Moon
Pese a este “agotamiento” por los superhéroes, Zack Snyder también dijo recientemente que tiene en su cuenta pendiente poder llevar a cines The Dark Knight Returns, el aclamado cómic escrito por Frank Miller hace 40 años. Tampoco está claro que pusiera muchas pegas a volver a Warner Bros. para una secuela de Justice League, aunque ese capítulo, muy a pesar de muchos, ya pasó. Los fans del director pueden disfrutar ahora de Rebel Moon: Parte 1 – La niña del fuego en Netflix, que también estrenará su Parte 2: La guerrera que deja marcas en abril, con un ambicioso Director’s Cut de ambas películas a lanzar en 2024.