La aplicación para compartir fotos Poparazzi alcanzó el primer puesto en las listas de la App Store en Estados Unidos cuando se lanzó el lunes tras una beta de TestFlight (de acuerdo con el ranking publicado por Appannie). Según Protocol, ha conseguido captar la atención, tanto de los adolescentes como de las empresas de capital riesgo.
¿Cómo consigue una app para compartir fotos – con todas las que hay – triunfar tan rápido? Una de sus principales curiosidades es que no permite compartir selfies. De hecho, en su web se han bautizado como el “antiselfie club”.
Por un lado, es algo así, como volver a la era Tuenti, al Facebook de sus inicios, al fotolog, cuando las selfies no eran ninguna moda (porque las cámaras fotográficas pre filtros no hacían tan cómodo sacar esas fotos tan de cerca y que, además, saliesen bien).
Solo fotos de tus amigos
La idea de la aplicación es sencilla: solo haces fotos de otras personas, actuando como el “Poparazzi” de tus amigos. Además, no se pueden editar las fotos antes de publicarlas; no se pueden comentar las fotos (aunque sí se puede reaccionar con emoji); y no se puede ver el número de seguidores de otras personas (aunque sí se puede ver cuántas visitas tienen sus “pops”). Sus creadores creen que estas características que están aquí cerradas, pueden hacer de la platafroma un espacio más saludable.
En tu perfil, las fotos que otras personas han tomado y subido de ti aparecen en primer plano, mientras que las fotos que tú has tomado de otras personas aparecen en una pestaña secundaria. Los desarrolladores dicen que esta plataforma está diseñada para “fomentar el auténtico intercambio de fotos entre amigos”, en un intento de “hacer que las redes sociales sean menos egocéntricas y más sobre las personas que nos importan”.
A diferencia de otras aplicaciones de moda como Clubhouse y Dispo, Poparazzi está disponible públicamente y no necesitas una invitación para registrarte. Eso sí: solo usuarios de iOS podrán usarla por el momento.